¿Buscas una manera de aumentar tus ingresos?

“Las fuentes de ingresos son las diferentes formas que tiene una persona o una empresa para generar ingresos”. Una de las mejores maneras de hacer esto es tomando una actividad lateral.

Hay muchas ideas de actividades secundarias que pueden ayudarte a obtener algo de dinero extra y, al mismo tiempo, brindarte una experiencia valiosa. Desde la escritura independiente y el trabajo de asistente virtual hasta la venta de artículos hechos a mano, hay muchas opciones disponibles que pueden adaptarse a casi cualquier estilo de vida y presupuesto. Ya sea que estés buscando un trabajo de medio tiempo o quieras comenzar tu propio negocio, estas ideas de actividad lateral pueden ayudarte a lograrlo.

Todo el mundo puede beneficiarse de tener una fuente adicional de ingresos. Ya sea que estés buscando complementar tus ingresos o simplemente necesites algo de dinero extra para pagar las cuentas, las actividades secundarias son una excelente manera de aumentar tus ingresos. Con el auge de Internet y la tecnología, ahora hay muchas oportunidades disponibles para que las personas ganen dinero extra en línea. Desde trabajo independiente y blogs hasta la venta de productos en línea, hay muchas ideas de actividades secundarias que pueden ayudarlo a ganar más dinero desde casa. 

En este artículo, explicaremos algunas de las mejores ideas y beneficios que puedes utilizar para aumentar tus ingresos.

Trabajar independientemente es una excelente manera de ganar dinero extra, especialmente si tienes experiencia en un campo en particular. La mayoría de los trabajadores independientes trabajan de forma remota a través de una aplicación en línea y pueden ser contratados por cualquier persona que busque sus servicios. Con Uber, Lyft y otras aplicaciones para compartir viajes cada vez más populares, hay más personas que nunca que están dispuestas a pagarle a alguien para que los lleve a lugares sin tener que poseer un automóvil. Si tiene experiencia conduciendo o conoce a alguien que la tenga, puede ganar dinero fácilmente conduciendo para estas empresas en su propio tiempo.

Lo mejor de las oportunidades independientes como está es que tu horario depende de ti. Muchas personas disfrutan de esta oportunidad porque les permite ganar dinero sin verse obligados a trabajar de 9 a 5. Esto significa que puedes trabajar desde casa, lo cual tiene sus ventajas. El otro beneficio del trabajo independiente es que tienes más control sobre la cantidad de trabajo y tiempo que dedicas a tu proyecto. Puedes limitar esto a lo que mejor se adapte a tu horario. También tienes más control sobre la calidad del producto. Si hay plazos, puedes encontrar maneras de asegurarse de que se cumplan a tiempo.

Un estudio realizado por la plataforma comercial Shopify mostro las 6 actividades más populares:

1. Crea un curso online

Esta fue la actividad profesional de mayor auge durante el 2020. Aunque los cursos online se pueden crear en cualquier formato, nuestra experiencia nos indica que el preferido de la audiencia sigue siendo el vídeo, que es un formato que se aproxima mucho a la experiencia real de recibir una clase directamente de un formador. Muchas personas tienen algo que enseñar a los demás y siempre habrá alguien queriendo aprender.

2. Escribe un ebook

Otra fuente de ingresos muy popular es la redacción de ebooks.  Los ebooks son libros electrónicos en los que se profundiza en determinadas materias de interés para muchos usuarios. Lo más positivo de escribir un ebook es que sigue siendo un soporte muy popular, que tiene muchas salidas en Internet. Hoy en día con la Inteligencia Artificial el tema de escribir un libro es mucho más sencillo de lo que parece.

3. Vende fotos y vídeos

Si se te da bien la fotografía y dispones de un buen equipo, ya va siendo hora de rentabilizar tu hobby vendiendo las imágenes y los vídeos que grabas. Este tipo de archivos cuentan con una demanda considerable, con lo que no tendrás problemas para vender tus archivos. De esa forma, tus fotos y vídeos se pueden convertir en una fuente de ingresos alternativos de lo más sustanciosa. 

4. Comercializa pistas musicales

Ante el auge de podcasts, vídeos de YouTube y contenidos audiovisuales en general, cada vez son más necesarias las pistas de audio como fondo musical para todas esas producciones. Esta fuente de ingresos es perfecta si tienes una mínima formación musical porque no todo el mundo está capacitado para componer música. Esto quiere decir que no tendrás mucha competencia. La mejor forma de comercializar estas pistas musicales es a través de plataformas como Audiosocket, Epidemic Sound o Fyrfly. 

5. Diseña una app

Si sabes desarrollar una app, te encuentras ante una gran fuente de ingresos, ya que todo el mundo tiene un smartphone en su bolsillo. Y no solo eso: todo el mundo utiliza apps en múltiples aspectos de la vida. Para ganar dinero con una app, puedes hacerlo de diferente formas: 

  • Cobrar una cantidad por cada descarga. 
  • Cobrar una suscripción mensual o anual por el uso de la app. 
  • Monetizar la app mediante la inclusión de publicidad. 

Para distribuir tu aplicación, dispones de grandes plataformas y marketplaces como App Store de Apple o Google Play para los móviles Android. 

6. Pon un piso en alquiler

Si eres propietario de un piso o de una casa, puedes alquilársela a alguien para que todos los meses te pague una renta. De esa forma, aunque es necesario invertir más dinero de lo normal, vas a conseguir una estupenda fuente de ingresos. No obstante, recuerda que la inversión inmobiliaria no se basa solo en cobrar rentas sustanciosas, ya que también tendrás que dedicar bastante dinero al pago de impuestos, a gastos de mantenimiento, comunidad de vecinos, reparaciones… 

Si te atrae la inversión inmobiliaria, pero no cuentas con el dinero suficiente como para comprar una casa para dedicarla al alquiler, otra opción para conseguir más fuentes de ingresos es alquilar una de las habitaciones de tu casa a través de AirBNB. Recuerde que al empezar todo emprendimiento debe crear un producto mínimo viable PMV no tiene que ser perfecto, irá puliendo detalles conforme le indiquen sus consumidores y su experiencia, lo más importante es iniciar y poner en acción sus ideas.

 «La disciplina es el puente entre los objetivos y los logros»

Jim Rohn

Por último sugiero llevar una administración adecuada de su nueva fuente de ingresos, asigna solo una cantidad de las ganancias a su ingreso personal y ahorre el 10% de estos ingresos en instrumentos financieros que le ofrezcan una buena tasa de rendimientos y permita que las utilidades de esta nueva actividad ayuden a su negocio a crecer, un nuevo negocio es como un bebé y el flujo de caja es su oxígeno. Déjalo respirar solo al menos por un año (dependiendo de la actividad) y permite que los rendimientos naturales escalen el proyecto.

Genera más y mejores fuentes de ingresos y veras tus ahorros crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TruCapitals-Logo-Blanco
Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×