Paga tus deudas y maximiza tu dinero

“No uses tarjetas de crédito para mejorar tu situación crediticia”, esto casi siempre lleva a las personas a que contraigan más deudas. 

¿Luchando para pagar tus deudas? No estás solo. Echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a encaminarte y empezar a maximizar tu dinero. Estamos terminando el mes de enero y si aún no logras pagar tus deudas del año anterior, este contenido es para ti.

A nadie le gusta estar endeudado, si tienes una deuda, una parte de tu ingreso está corriendo la suerte de una esclavitud económica. Cómo sabemos el inicio de año representa una serie de gastos anuales cíclicos, es decir que sabemos que ocurren la mayor parte del tiempo, pero también hay gastos imprevistos, en caso de que nuestra economía no esté fuerte y si no contamos con un fondo de ahorro de emergencias, lo más probable es que haremos uso de la tarjeta de crédito.

Hoy quiero invitarte a que inicies este 2023 pagando tus deudas, utilizando tu dinero con más sabiduría para que realmente maximice el potencial del dinero que ganas con esfuerzo y trabajo, utilizar el dinero justo donde te ayude a alcanzar tus grandes metas y no solamente destinarlo a pagar los gastos diarios mejorará tu economía personal. Si ya tienes metas planteadas para este 2023 y estás trabajando en ellas, vas a requerir dinero. Uno de los desenfoques más frecuentes cuando tenemos un proyecto por iniciar que requiere dinero, es la falta de liquidez, y sobre todo, pagar tus deudas te ayuda a tener un terreno limpio para trabajar esas metas por alcanzar. Existe una cantidad de mitos en torno a las deudas. Uno es que la deuda es una excelente herramienta para crear prosperidad. No lo es. Es una de las principales cosas que retrasa todo tiempo de éxito economía.

El dinero es un maximizador de tus grandes metas y las deudas desvían su rumbo. ¿Por qué debería pagar mis deudas? Hay buenos motivos por los cuales deberías de liquidarlas y voy a decirte tres de ellos. La deuda te impide ahorrar más de lo que podrías. La deuda desorienta el rumbo de tus finanzas. Las deudas aumentan el grado de estrés y cuando uno está estresado no puede pensar con claridad. Por estas razones el contar con Solvencia Económica contrario a las deudas, impulsa tus metas, todo lo grande y valioso que realmente quieres lograr.

Conozco dos técnicas que comparto contigo con las que finalmente podrás decir “Hoy puedo pagar mis deudas”:

  • La número #1, es una deuda que es matemáticamente correcta. Las deudas se pagan de manera escalonada iniciando con la que tiene la tasa de interés más alta, porque obviamente está consumiendo más dinero cada día. Entre más le debes más consume tu dinero, es por eso que la fórmula matemáticamente correcta es, enfocar las deudas que tienen la tasa de interés más alta.
  • La número #2, es una técnica mucho más emocional. Cuando tienes más de 3 deudas entre tarjetas de crédito y deudas personales es recomendable utilizar esta técnica, hay que empezar a pagar las deudas de manera escalonada de las más pequeñas a las más grandes. No significa que dejes de pagar las deudas grandes, siempre hay que pagar el mínimo que te solicita pero cuando nos enfocamos en las deudas más pequeñas, vas teniendo un sentido de logro y el sentido de logro lo que causará en tu mente es satisfacción y la sensación de ir en el camino correcto, esto te permite seguir caminando hacia adelante con seguridad. Cuando termines de pagar la deuda más chica, con el dinero libre empiezas a pagar la segunda mientras continuas con el mínimo.

Hablemos de los meses sin intereses, si bien te restan liquidez cada mes, es dinero prestado gratis, podrás elegir dejar su pago hasta el final. Si debo, ¿No puedo ahorrar? Matemáticamente hablando si debes a tasa del 20% no deberías ahorrar a la tasa del 8% sin embargo el ahorro es un tema de disciplina y emoción. La recomendación es agregar el ahorro como si fuera una deuda contigo mismo, con un pago mínimo y dejándola para el final (antes de los meses sin intereses). Así una vez liquidadas las deudas ese importe (con el que ya no contabas) lo enfocas a tu ahorro. Lo importante es que tú empieces a tener pequeños logros que te incentiven a continuar pagando estas deudas. Para mejorar tu situación crediticia lo más recomendable es ahorrar; estar siempre preparado para emergencias, pagar sus cuentas a tiempo sin demoras y ganar dinero suficiente para cubrir sus necesidades y dejar algo aparte. Si en verdad usas una tarjeta de crédito y la pagas en su totalidad todos los meses, sin excepción, seguramente tendrás una buena situación crediticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TruCapitals-Logo-Blanco
Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×